La muerte del cantante Chris Cornell este miércoles por la noche tomó un giro inesperado. Los forense confirmaron que se trató de un suicidio.

Según informó EFE, Un médico forense confirmó este jueves en Detroit (Estados Unidos) que el vocalista de Audioslave y Soundgarden se quitó la propia vida.

Un amigo de Cornell lo había encontrado inconsciente en el piso del baño de su habitación del hotel MGM Grand.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.

Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada". Su familia pidió que se respete su privacidad.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.