Entre los recientes lanzamientos discográficos se cuentan las novedades de Ricardo Arjona, Fito Páez, la colaboración de Juliana Cortes y Edgardo Machain, y los discos de Lucio Gaglierdo y Rata Blanca.

Las canciones


En cantautor Ricardo Arjona presentó “El flechazo y la secuela”, segundo corte de su disco Negro. El álbum es la segunda parte del proyecto Blanco y Negro.

En 2020, durante la pandemia, el artista guatemalteco lanzó el álbum Blanco. En tanto que Negro fue grabado los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres.

El flechazo y la secuela

Con anuncio de tres discos para los próximos meses, Fito Páez lanzó “Vamos a lograrlo”.

“Esta canción nace en medio de la pandemia. Las palabras casi que surgieron solas. «Vamos a lograrlo» como un ×vamos a salir de esta situación» y también un «dónde está lo importante»”, expresó el artista sobre el tema/avance de Los años salvajes, uno de los álbumes que integra la trilogía y que se editará en noviembre.

Esta placa con nuevas canciones se grabó en Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

El segundo álbum que integra esta obra integral es instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo con su piano.

Fito Paéz

“Avesso” es la canción que grabaron Juliana Cortes e Edgardo Machain

“En una noche de pandemia de hace un año, intentando encontrar algo alentador en la red, encontré un tema interpretado por Juliana Cortes y su guitarra que me conmovió. Se trataba de “Avesso”, compuesta por Ceumar Coelho y Alice Ruiz. Tan encantado quedé de la canción y su significado que inmediatamente me fui a la guitarra y le hice una adaptación al español. Aquella misma noche escribí a Juliana compartiéndole un video e invitándola a ser parte de la versión”, detalla el músico rosarino Edgardo Machain.

El tema marca “un encuentro entre dos ciudades, Rosario y Curitiba, en una misma canción, entre dos sentimientos, que suenen como notas de adentro hacia afuera”, cierra el músico.

Juliana Cortes y Edgardo Machain

Los discos


El músico rosarino Lucio Gagliardo –bajo y voz de Bad– lanzó La Unión, su primer disco solista.

“El un álbum que surgió en una búsqueda personal, que se vio propiciada por el aislamiento”, indica la información de prensa de la placa que se terminó de grabar en julio de 2021.

En el álbum participan el exitoso productor y músico rosarino Tomas Crow y el ingeniero musical brasilero Daniel Alcoforado.

La Unión está disponible en plataforma digitales.

Rata Blanca, la banda liderada por el guitarrista Walter Giardino lanza luego de seis años nuevo disco. Se trata Luna Park 2019, de una potente selección de canciones en vivo registradas en su último concierto en el citado estadio.

Este nuevo material cuenta con grandes clásicos como “La Leyenda del hada y el mago”, “Aún estás en mis sueños”, “El último ataque” y una interpretación de colección de “Mujer Amante” en versión acústica.