El último martes, Eduardo Feinmann fue criticado en las redes sociales en el marco de una entrevista a Ian Moche, un niño con autismo.

En El Nociero de LN+, el pequeño influencer contó que por su autismo la comprensión puede ser “muy literal”. Y agregó: “Por ejemplo, a veces no entendemos los chistes”.

“¿En serio?”, repreguntó el conductor, a lo que él le respondió: “Muchas veces, cuando nos cuentan cualquier chiste no lo entendemos”, repitió el niño que se hizo conocido por ser un influencer en las redes sociales.

Entonces, Feinmann intervino: “A veces me pasa eso de ser literal”. A medida que avanzaba la entrevista, el periodista continuó con algunos comentarios que para él eran "bromas" pero que el menor no interpretaba como tales.

“¡Mirá Ian, hay un señor ahí que me dice así!”, dijo el periodista, simulando que le iban a cortar la cabeza. Seguido, el niño mostró nerviosismo y expresó; “¡No, no, no...!”.

Su mamá tuvo que intervenir para explicarle que se trataba de "un chiste".

Ian Moche se convirtió en todo un influencer cuando comenzó a utiliza su cuenta de Instagram, en la cual tiene más de 70 mil seguidores, para concientizar sobre el autismo, promover la inclusión y evitar actos discriminatorios.

A pesar de que Eduardo Feinmann recibió algunas críticas por su entrevista a Ian, el pequeño de nueve años le envió un mensaje agradeciéndole.

“Hola buen día Eduardo!!! Viste somos tendencia en todos lados! Parece que hicimos algo bueno porque están hablando del autismo. Te quiero y te estoy escuchando en la radio, hoy no tuve clases. Si podés, mandame un saludo. Gracias por todo”.