La cadena norteamericana Fox confirmó que se encuentra trabajando en el piloto de una versión televisiva de El exorcista, inspirada en la novela homónima publicada en 1971 por William Blatty y que se convirtió luego en uno de los clásicos del cine de terror más renombrados de la pantalla grande.

El proyecto, inspirado en el texto de Blatty que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares, tendrá su versión televisiva a cargo de Jeremy Slater, guionista de Los cuatro fantásticos, consignó Hollywood Reporter.

La adaptación cinematográfica de El exorcista, basada en Regan, una niña de doce años victima de fenómenos paranormales, fue estrenada en 1973 con un presupuesto de 12 millones de dólares y recaudó más de 232 millones en Estados Unidos y más de 440 millones en todo el mundo.

Si bien todavía no hay nombres para el elenco de la ficción televisiva ni fecha de emisión, el portal norteamericano adelantó que la ficción tendrá a James Robinson, David Robinson y Barbara Wall como productores ejecutivos.

El exorcista no es la primera cinta que FOX convierte en un piloto televisivo: la temporada pasada la cadena estrenó Minority Report (basada en la película de Steven Spielberg estrenada en 2002) y exploró la posibilidad de hacer Cowboy de ciudad (1980, dirigida por James Bridges), un proyecto que finalmente rechazó.