Se podrá discutir el ranking de países con más público en este Mundial de Qatar 2022, pero lo que no tiene discusión es cuál de ellos tiene la mejor hinchada en esta Copa. Argentina, sin dudas. Les aseguro que no hay subjetividad en esta afirmación, alcanza con recorrer las calles, los subtes, los predios de alojamientos y obviamente los estadios, para ver claramente cómo se imponen los colores celestes y blancos y escuchar en cada rincón el cancionero argento.

Es cierto que ante Arabia en el estadio Lusail fuimos minoría y el trámite del partido no colaboró para que nos hiciéramos sentir en las tribunas, pero en el siguiente encuentro ante México la cosa fue diferente y de la mano de un equipo que empezó a encontrar su juego la gente liberó un fiesta interminable en las tribunas.

La hinchada argentina en Qatar, un espectáculo aparte
La hinchada argentina en Qatar, un espectáculo aparte

Ese triunfo ante el equipo de Tata Martino no solo le quitó una gran presión al conjunto de Scaloni; también al hincha que empezó a ver más cerca la clasificación y a disfrutar con otro semblante la previa ante Polonia.

Y para confirmar el título de esta nota, llegó ese partido en el estadio 974, dónde la supremacía en cantidad y calidad sobre los polacos fue abrumadora. Los cuatro costados del estadio estaban pintados de celeste y blanco, y el aliento no se detuvo un minuto hasta el pitazo final donde el plantel y las tribunas celebraron juntos el tan ansiado pasaje a octavos.

No quiero dejar de destacar también la gran cantidad de público extranjero que apoya a nuestra selección movilizados por su idolatría y admiración hacia Messi.

La hinchada argentina en Qatar, un espectáculo aparte

En ese sentido, no deja de sorprender el fanatismo y compromiso con nuestros colores por parte de la gente de India. Hemos visto familias yendo a la cancha a ver a Argentina con la misma pasión con la que vamos nosotros.

No podemos adelantar la suerte de nuestro equipo en la competencia, el fútbol nos ha enseñado muchas veces que hay que respetar a todos los rivales y no dar ningún partido por ganado antes de jugarlo: Pero en las calles y tribunas de Qatar ya hay claro un ganador: Argentina... lejos.