Una bicicletería que abrió en Echesortu hace sólo un mes y medio, con un esfuerzo redoblado en medio de la crisis por el coronavirus, sufrió este lunes el tercer robo. Se llevaron dos rodados luego de romper un vidrio y todo quedó filmado.

Las cámaras de seguridad del local, ubicado en Cafferata al 1200, muestran el accionar de al menos dos ladrones que rompieron, con un adoquín, un blindex que da a la vereda y uno de ellos ingresó por allí, cerca de las 4 de la madrugada.

Se llevaron dos rodados de tipo mountain bike valuadas en unos 100 mil pesos cada uno. Eran de los pocos que no estaban atados a una linga que en cada cierre de jornada los empleados colocan como medida extra de seguridad a pesar de que los productos quedan adentro del negocio.

Además, del costo por los artículos perdidos, los propietarios deberán pagar el cambio de un costoso cristal de la vidriera, que quedó con un gran boquete.

“Caminaron como por su casa. Abrimos hace un mes y medio y es la tercera vez que nos pasa”, contó Juan Pablo, uno de los dueños, en diálogo con el móvil de El Tres.

Le mandamos los videos a la policía, también hay un domo en la esquina pero parece que no anda. En el primer robo estuvieron como 15 minutos pateando la puerta. En el segundo recorrieron toda la vidriera eligiendo la bicicleta antes de entrar”, repasó.

Y como cierre lamentó: “Siempre el laburante la tiene que pagar, es el que reniega, el que paga los impuestos, pero los que hicieron esto andan sueltos por ahí y no pasa nada”.