La mujer de 55 años y su nieto de 3 que fueron baleados en la tarde de este miércoles en Riobamba y Larrea, evolucionan favorablemente. La abuela se encuentra en el Heca, donde se evalúa darle el alta, ya que los dos tiros que impactaron en su abdomen “no produjeron lesiones”. En tanto, el pequeño tiene una fractura expuesta en su pierna por el disparo.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela Viviana Esquivel informó en el programa Cada Día (El Tres) que el chiquito “evoluciona bien, en sala clínica. Tuvo fractura expuesta en la tibia. Está con analgésicos y con férula”.

“Desde que ingresó estuvo lúcido, hemodinámicamente estable”, agregó Esquivel.

Una mujer y su nieto fueron baleados en una balacera

Por otra parte, el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) Jorge Bitar indicó que la abuela del menor “ingresó con dos orificios de entrada de arma de fuego en abdomen. Se la comenzó a estudiar y no penetraron en el abdomen. Hubo recorrido debajo del tejido. Quedó en observación”.

“No se hizo tratamiento quirúrgico. Hoy se va a evaluar la tolerancia digestiva para darle el alta. Fue muy afortunada. No solemos ver que dos orificios de bala no produzcan lesiones”, concluyó Bitar.