La Policía bonaerense realizaba este domingo a la mañana, por pedido de la Fiscalía General de San Isidro, sendos allanamientos en la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde se encuentra el último médico del ex astro futbolístico fallecido el miércoles pasado.

Luque quedó imputado del delito de "homicidio culposo" en el marco de la causa por la muerte de Diego Maradona. El médico fue notificado formalmente de sus derechos, mientras se allanaba el domicilio.

Según detalló el canal de noticias TN, las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, que se pronunciaron contra de las actuaciones del médico, que está imputado en la investigación.

Además, se informó que los psiquiatras a cargo de atención de Maradona habían pedido que estuviera acompañado por médicos cuando recibiera el alta de la operación de hematoma subdural a la que fue sometido.

Un documento difundido en las últimas horas indica que se pedía “internación domiciliaria solicitando como indispensables” que hubiera “enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.

Los especialistas pidieron además que Maradona estuviera asistido por “un médico neurólogo y un clínico” y que el paciente contara con “la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado”.