Una serie de allanamientos vinculados a una causa por narcotráfico en Rosario y la región dejo como parte de lo secuestrado una gran cantidad de relojes costosos, además de dinero en efectivo y cinco autos de alta gama.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó los procedimiento esta semana en el marco de una causa que investiga la comercialización de estupefacientes

Entre los sospechados de formar parte de esta banda narco está el titular de una concesionaria de automóviles ubicada en San Nicolás. Ese negocio fue uno de los allanados ya que los investigadores consideran que se utilizaría como “medio para reconvertirlas ganancias obtenidas a través de la actividad ilícita”.

En Rosario, los allanamientos se realizaron en un departamento ubicado en los condominios frente al Autódromo, en otras dos direcciones particulares y también en un garaje.

Algunos de los automóviles secuestrados

De acuerdo al parte de la PSA, como resultado de los operativos lograron secuestrar una gran cantidad de dinero en efectivo (365.730 pesos, 18.300 dólares y 172.000 guaraníes); vehículos de alta gama (seis autos y una moto); y aparatos electrónicos, entre los que se destacan 21 relojes de alta valuación.

También se secuestraron 20 teléfonos celulares, siete cámaras digitales; una balanza de precisión; joyas; y documentación de interés para la causa. 

Sobre la causa

 

Desde hace unos meses, la delegación Rosario de la PSA viene realizando una serie de tareas de campos para dar con los organizadores de la banda. Entre los trabajos, se lograron interceptar líneas telefónicas en las que se detectaron comunicaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes.

De allí se desprendió que el principal investigado sea el titular de la concesionaria y que el comercio se utilizaría para el lavado de activos. Además se identificó a una persona vinculada con la venta de droga al menudeo en el fonavi de Parque Oeste de Rosario.

Los allanamientos fueron ordenados por el juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, de Claudio Kishimoto.