Una mujer fue condenada este martes en Rosario por haber cometido una seguidilla de estafas a personas que confiaron en su falsa unidad de negocios de carteras que supuestamente eran vendidas a conocidas marcas. La acusada, Silvina Garrido, recibió una pena de 3 años de prisión de ejecucicón condicional. Además, en concepto de reparación económica deberá pagar 300 mil pesos.
La resolución tuvo lugar en una audiencia en la que la fiscal Valeria Haurigot y la defensa acordaron ir a un juicio abreviado. El juez Mariano Aliau homologó dicho procedimiento y condenó a Garrido por estafas con ánimo de lucro en catorce hechos.
Según la imputación formulada por Haurigot, la mujer cometió los engaños entre 2015 y 2018. En ese período de tiempo invitó a las víctimas a “invertir” en la producción de carteras que luego eran distribuidas en marcas conocidas de Buenos Aires. La estafadora, en su relato, aseguraba ser socia del conocido diseñador de moda Benito Fernández.
El engaño consistía en que las víctimas dieran su dinero creyendo que Garrido después iba a devolver el capital invertido más intereses. Sin embargo, eso último nunca ocurrió.
La condena de Silvina Garrido contempla que durante un año tendrá prohibición de contacto con las víctimas y deberá hacer tareas comunitarias. La reparación económica de 300 mil pesos deberá ser dividida según el perjuicio económico de cada una de las víctimas.



