Un hombre de 62 años fue condenado por haber violado durante dos años al nieto de su pareja. Se trata de la segunda sentencia en su contra por el mismo delito en tres años, ya que en 2019 había recibido otra pena por abuso sexual.

La resolución tuvo lugar en el mediodía de este miércoles en el Centro de Justicia Penal, donde el tribunal de primera instancia integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, María Isabel Más Varela e Irma Bilotta condenaron a 12 años de prisión a Oscar V. L.

El apellido del condenado no se publica por un solo motivo: evitar la revictimización del nene que sufrió los abusos sexuales.

De acuerdo a la acusación de la fiscal Alejandra Raigal, Oscar V. L. violó del nieto de su pareja entre 2014 y 2016 en los momentos en los que el nene quedaba a su guarda. 

Como el violador se encontraba cumpliendo otra condena a 12 años de prisión efectiva tras una resolución judicial del 18 de diciembre de 2019, la pena se unificó en 20 años de cárcel efectiva. En esa investigación había sido imputado por haber abusado en dos ocasiones de un menor del que debía cuidar.

La fiscal Raigal, en el juicio cuyo veredicto se conoció este miércoles, había pedido 13 años de prisión y una pena unificada de 24 años.