Un joven sospechado de estar involucrado en el crimen del subinspector Leoncio Bermúdez, ocurrido el 14 de noviembre pasado en la puerta del hospital Provincial, fue aprehendido en la mañana de este miércoles en inmediaciones de Presidente Roca y Anchorena, en la zona sur de Rosario. Tiene 22 años y será llevado a audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli.

El arresto fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que trabajó con hermetismo cerca de los domicilios que frecuentaba el sospechoso. 

El sospechoso fue trasladado a la sede de la PDI.

“Según nuestra investigación, este joven fue quien efectuó el disparo. Nosotros teníamos una orden de detención para una persona que teníamos identificada como posible partícipe", explicó Natalio Marciani, jefe de la PDI, y agregó: "Hay dos menores involucrados”.

De acuerdo a los indicios que tiene la causa, el detenido fue una de las personas que –según las imágenes de las cámaras de videovigilancia– ingresó al Provincial para rescatar al preso Gabriel Guillermo Lencina, un recluso de Piñero que cumplía condena por un crimen y que había sido trasladado allí para una atención médica. El plan se frustró, ya que Lencina estaba con agentes penitenciarios, aunque los sicarios lograron reducir a uno de ellos, a quien le robaron su arma reglamentaria y le dieron un culatazo. 

Luego del asesinato de Bermúdez, el sicario quedó filmado mientras disparaba contra el destacamento policial en el que se encontraba la hija de 12 años del subinspector, que había ido a acompañarlo en su trabajo.

La investigación está muy avanzada. De hecho, la fiscal Paolicelli identificó a los dos adolescentes de 14 y 15 años que quedaron grabados mientras hacían de campana afuera del hospital Provincial en el momento en el que los sicarios armados ingresaban a rescatar a Lencina. Como no son punibles por su edad, giró la información a la Justicia de Menores.