Al cabo de cinco allanamientos realizados este sábado en el barrio Las Heras, en la zona sur de Rosario, quedaron detenidas cuatro personas de una misma familia que fue objeto de una investigación por comercio de drogas.

Personal de la División Operativa de la Policía Federal secuestró un kilo y medio de flores de marihuana, dinero, balanzas y envoltorios. Fuentes del caso indicaron que se trata de una investigación de seis meses contra un clan que ya se vio involucrado en otras causas por narcotráfico. Como hito reciente, uno de los integrantes de la familia fue detenido en agosto con 11 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos.

Los allanamientos fueron solicitados ante el juez Carlos Vera Barros, a instancias de la Fiscalía Federal N° 3, en domicilios particulares de Gutiérrez al 200; Cepeda al 5200, Hipócrates al 4700, Regimiento 11 al 00 bis y Barcala al 4900, señalaron voceros del caso. Este último contaba con la particularidad de haber sido alquilado exclusivamente para comercializar estupefacientes, señalaron.

Según los voceros, entre los detenidos se encuentra un viejo habitué de la crónica policial: Gerardo Yosti, que en marzo de 2014 fue allanado en una casa de Uruguay al 3900, donde la policía halló un acopio de 16 kilos cocaína para su distribución.

Los cogollos secuestrados en uno de los domicilios del clan Yosti.

En esa ocasión, junto con él fueron arrestadas dos hermanas de Matías “Cuatrerito” Franchetti, fugaz jefe de la barra brava de Newell’s asesinado en la puerta del Coloso en 2016.

Una de estas mujeres, la pareja de Gerardo, ahora fue detenida con él en la vivienda de Cepeda al 5200. 

La causa, indicaron, está relacionada con el secuestro de 11 kilos de cocaína el 16 de agosto en el peaje de General Lagos, operativo que disparó más allanamientos que culminaron con la detención de seis personas.

Entre esa tanda de arrestados, se encontraría un hijo de Gerardo Yosti. En tanto, en la redada reciente, fueron aprehendidos dos primos de este joven, ampliaron las fuentes.