Un joven de 22 años fue imputado este jueves como el presunto autor del asesinato de Mauro Quiroz Ramses, ocurrido el 24 de septiembre pasado en Alice y Lamadrid, en barrio Parque del Mercado. Después de la acusación de la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, el juez Hernán Postma dejó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Gino Andrés Racciatti, el acusado.
En la audiencia imputativa, la fiscal explicó que Quiroz Ramses se desplazaba en un Bora con su amiga Aldana S. (24 años) y pasaron a buscar a Racciatti, que estaba junto a otra persona por Juan Canals y Moreno.
De acuerdo a los indicios recolectados en la investigación, Racciatti le pidió a Mauro que lo lleve hasta Alice y Lamadrid y al llegar, tanto el sospechoso como su compañero atacaron con cuchillos al conductor y a la chica.
El imputado y su compañero –hasta ahora no identificado– se fugaron de Alice y Lamadrid en el Bora de la víctima. El auto fue hallado abandonado y con las luces encendidas minutos después en la esquina de Cepeda y Gutiérrez, frente al Parque del Mercado.
Por el ataque, la joven fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con múltiples heridas de arma blanca, estuvo internada con pronóstico reservado y luego evolucionó favorablemente.



