Una madrugada de pesadilla para una familia de Fisherton. Este miércoles por la madrugada se despertó con la violenta irrupción de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que desembarcó temprano en Rosario para realizar operativos por diferentes causas. Les dejaron daños en su casa, provocaron el escape de un perro y los vecinos aseguran que fue por error.

El allanamiento, por orden de un juzgado federal, se inició a las 5 de la mañana y se extendió hasta las 11.30. Daniel contó desde el móvil de Telenoche (El Tres) que con su mujer se levantaron sobresaltados en su vivienda de García del Cossio al 900 bis.

“Cortaron un candado, rompieron la puerta de entrada y una trasera donde yo vivo. Agarré una escopeta y apunté; en ningún momento supe que era la policía. Me tiraron al piso, me ataron y me dejaron desnudo. No me mataron de casualidad”, relató el vecino, explicando que tiene un arma de fuego con la correspondiente licencia, si bien se le venció durante la pandemia.

Agregó que los uniformado luego derribaron otras puertas internas, dañaron un lavarropas e incluso extendieron el allanamiento a una pareja que vive al lado, con la sospecha que podía ser una extensión del mismo domicilio.

“No te dan explicación, nunca me dieron los motivos. Estuve toda la tarde soldando la puerta. Fue un error y lo vieron todos. Muchos vecinos quisieron venir a ayudar porque me conocen, yo soy camionero, y no los dejaron salir”, señaló Daniel, indignado.

Se escapó un perro de la familia

 

En medio de la conmoción por la ruidosa irrupción policial, sumada a alarmas de casas linderas que comenzaron a sonar, uno de los perros de la familia allanada se asustó y se escapó. Aún no pudieron encontrarlo y piden ayuda.

La mascota se llama Ichaí y por si alguien puede aportar algún dato, difundieron los teléfonos incluidos en la imagen.

Uno de los jefes (del operativo) vio que éramos gente trabajadora y me acompañó hasta la esquina a buscar el perro pero no me dejaron sacar el auto y el perro se perdió”, cerró Daniel.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desembarcó en Rosario en las primeras horas de este miércoles y encabezó al menos diez allanamientos por diferentes causas.

Los operativos, además de éste en el barrio de Fisherton, fueron en Pasco al 4600, Casiano Casas al 900, Levene al 1500, Brown al 1800, Prusia al 7600 y Perú al 2000, detallaron fuentes oficiales.