El conductor del Volkswagen Bora que impactó contra un Peugeot 208 en Francia y Córdoba el 26 de noviembre pasado fue imputado por lesiones dolosas con dolo eventual en calidad de autor y se ordenó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Fue durante una audiencia imputativa realizada a través de videoconferencia en la que la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Dolosos indicó que el conductor "tuvo la intencionalidad de jugar con la vida propia y de terceros".

Además, la funcionaria judicial reveló que iba a 115km/h, pasó en rojo, con 1.2 gramo de alcohol por litro de sangre y rastros de cocaína.

Con esos datos, el juez de primera instancia Facundo Becerra hizo lugar al pedido de la Fiscalia y dictó la prisión preventiva.

Según informó el programa Telenoche Rosario (El Tres), el imputado –identificado como David Gabriel H.–, permanecía internado con custodia en el Hospital Cullen de Santa Fe y será derivado a una dependencia del Servicio Penitenciario cuando tenga el alta

Alta médica para Antonio

Familiares y amigos de Antonio, el hombre que fue hospitalizado tras el violento choque de Córdoba y Francia, confirmaron que recibió el alta y continuará la recuperación en su domicilio. El hombre se encontraba internado en el Heca por fracturas de costillas y clavícula.

“Esto va a llevar mucho tiempo porque también tiene órganos lesionados. Es lento pero va a poder recuperarse, nosotros lo estamos cuidando y vamos a estar con él”, contó una de sus hijas en De 12 a 14 (El Tres).

En la madrugada del viernes 26 de noviembre, Antonio circulaba en un Peugeot 208 por calle Francia cuando en la intersección de Córdoba recibió un violento impacto por parte del conductor de otro vehículo que conducía un Bora y cruzó el semáforo en rojo.

El conductor del vehículo que generó el siniestro también fue hospitalizado. “Queremos pedir justicia por el daño que le hizo a mi papá y a su amigo que también está en cama con fractura de Pelvis”, remarcó la joven.

Hizo mucho daño este muchacho, si mi papá no tenía un auto tan seguro, estamos hablando de otra cosa. Venía a 115 kilómetros, sin frenar, porque no había huella de frenada y lo chocó de lleno a mi papá que venía cruzando bien, con el semáforo verde”, añadió la familiar.

Además, desde el entorno de Antonio revelaron que ya les confirmaron que el otro conductor estaba alcoholizado y que al menos había cruzado otros dos semáforos en rojo