Jorge, el taxista que sufrió un robo el sábado por la madrugada en zona sudoeste y difundió las imágenes, se mostró indignado por lo que consideró la inacción de la Justicia para detener al ladrón, ya identificado gracias, en buena medida, por la cámara que él mismo puso en su coche. 

Según confió a De Boca en Boca en Radio 2, la información de calle que recibió de colegas taxistas señala que el hombre que lo asaltó “se estaba yendo de su domicilio”, cercano al lugar donde sufrió el robo, en Lamadrid y Constitución este mismo lunes por la noche.

“No se hizo absolutamente nada”, se quejó el tachero. “Hasta el dueño de la propiedad donde alquila el sospechoso se presentó en el lugar para abrir la puerta (y evitar destrozos): no hacía falta un «allanamiento»” para llevar a cabo la detención, aseguró Jorge.

Según explicó el taxista, en las últimas horas, desde la Justicia pusieron reparos en las actuaciones por el hecho de que la víctima haya viralizado la secuencia captada por la “cámara testigo” instalada en el coche. Y contó que logró identificar al presunto ladrón, justamente por la difusión del video, "por colegas (que) me brindaron información (nombre, apellido, dirección)". "Todo eso se lo pasé al fiscal", aseguró.

"Me dijo que complicó todo las publicaciones", contó Jorge sobre el diálogo que tuvo con el fiscal. 

El video trascendió ya ese mismo fin de semana del asalto, cuando el taxista lo subió a su cuenta de Facebook; pronto se viralizó en redes sociales y la historia llegó a distintos medios, entre ellos Rosario3, donde Jorge manifestó su enojo por tener que procurarse él mismo una cámara de seguridad para dar testimonio de la violencia que sufre de pasajeros. 

Según la información que manejaba el taxista, “el ladrón se estaba escapando de su casa” de barrio Plata.