Pablo Silvestri, el pastor de la Iglesia Evangelista Misionera Argentina, se refirió al paso del ex docente detenido e investigado por abuso por la institución. Negó que haya habido alguna vez alguna denuncia en su contra durante el tiempo que fue profesor.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el pastor confirmó sobre su desempeño en la escuela evangélica: “Dio clases en el 2018 y 2019 vinculado al secundario. Dejó de dar clases por cuestiones personales”. Según indicó “cuando se acercó, ofreció generosamente asistencia informática” y advirtió también su vinculación con la Facultad de Psicología.

Por entonces, tenía 4 horas semanales. Tras descartar que haya habido alguna denuncia en su contra durante el transcurso de tiempo que fue docente, sostuvo: “La escuela no tiene nada que ver con alguien con semejante locura”. Tampoco manifestó alguna cuestión que pudiera despertar un alerta: “Nadie tiene un cartel en el pecho o puede manifestar públicamente semejante aberración”.

El pastor relató que se acercaron como institución educativa al Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Nos pusimos a disposición –confió y señalo– todo de lo que alardea en su relato no lo hizo, eso nos dijeron. Ojalá se trate de un trastornado que dice pero no hace”.

Luego, aseguró que habló con padres de algunos de los menores que nombra en los audios que trascendieron. “Son 4 casos de los que hace una descripción macabra pero las pericias efectuadas por Fiscalía entienden que no sucedió nada de eso. Una posibilidad que se maneja es que sea un delirante más allá de pornografía que le encontraron que es un delito muy grave”, observó.