La ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, publicó un video en sus cuentas de redes sociales, en el que se la ve “quemando droga de Los Monos”, según asegura mirando a la cámara.

“Esta droga, es de la banda de Los Monos, la banda más sangrienta de la Argentina. Ahora la estamos tirando, la estamos destruyendo, como hemos desarticulado a la banda”, advierte Bullrich en el video.

“Vamos por cada una de las bandas. Y eso es Argentina sin narcotráfico”, agrega la ministra.

En el mensaje que acompaña al video, se aclara que la droga incinerada pertenecía “a bandas muy pesadas como la de Los Monos”.

“¡Cocaína, marihuana, pastillas, paco! Incineramos más de 2.200 kilos. Droga de bandas muy pesadas que pusimos tras las rejas como la de Los Monos, una de las más sangrientas del país. Droga que se incauta, droga que se quema. Así construimos una Argentina sin narcotráfico”, detalla el tuit.

En las últimas semanas, antes de las elecciones en Santa Fe, la ministra Bullrich mantuvo tensos cruces con el gobernador Miguel Lifschitz y con su par provincial Maximiliano Pullaro, luego de los allanamientos por balaceras a funcionarios del Poder Judicial -cuyos detenidos luego quedaron todos en libertad- y por la detención del ex jefe policial Alejandro Druetta.