Una mujer y su pareja quedaron en prisión preventiva acusados del crimen de Juan Martín Ledesma. Ella, por cometer el homicidio; y él por ayudarla. El motivo habría sido vengar el abuso que Ledesma cometió sobre su hija menor de edad.

Según informó Fiscalía, la jueza Verónica Lamas González dictó prisión preventiva para Julián Q. y Luciana S. por 90 días por el asesinato de Ledesma el 6 de julio de 2022 como venganza de un presunto abuso que la víctima habría intentado cometer contra su hija.

El fiscal Gastón Ávila acusó a Luciana S. de ser la autora material del homicidio mientras que a su pareja, Julián Q. le endilgó el rol de partícipe necesario.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, ese miércoles de julio de 2022, Julián se comunicó por teléfono con la víctima para que fuera a la casa de su pareja en Funes, donde Luciana lo mató de una forma que todavía no pudo ser determinada por la Fiscalía. El cuerpo fue trasladado en el Renault Scenic de Julián hasta un lugar cerca de Pérez y el río Ludueña, donde fue descartado.

Este lunes se hizo un allanamiento en el domicilio de Julián en el cual fue hallado el vehículo con fluidos genéticos y sin alfombra.