Los tres primeros recapturados tras la fuga de la cárcel de Piñero del domingo pasado fueron imputados en una audiencia desarrollada este miércoles contra Joel Rojas, Sergio Cañete y Antonio Schmittlein.

En el mismo trámite judicial fueron formalmente acusados Elisabeth A. y Alejandro G., las dos personas que estaban en el Honda Civic donde fueron detenidos Rojas y Cañete.

La jueza Paula Álvarez les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para todos los imputados haciendo lugar al pedido realizado por el fiscal Franco Carbone.

Schmittlein fue acusado por “evasión agravada por el uso de armas en carácter de coautor”, mientras que Rojas y Cañete fueron imputados también por “portación ilegítima de arma de fuego de guerra agravada por registrar antecedentes penales contra las personas”.

A Elisabeth A. y Rodrigo G. les adjudicaron los delitos de encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, entre otros.

En la audiencia el fiscal expuso las circunstancias de la fuga y detalló que se trató de una plan “previamente organizado con el apoyo externo de un número de personas aún no identificadas”.

Se espera que en los próximos días se desarrolle una nueva audiencia con Ezequiel Romero el cuarto detenido tras una entrega este miércoles en la zona oeste  o ante otra eventual recaptura de alguno de los cuatro reclusos que permanecían prófugos este miércoles a la tarde.