Casi seis meses después de un escalofriante crimen ocurrido en Callao al 2600 –a metros del Estadio Municipal Jorge Newbery–, una junta médica forense estableció que un hombre de 40 años estaba en condiciones de ser acusado por haber matado de múltiples puñaladas a su madre, prenderla fuego y guardarla tres días en el ropero. La imputación a Andrés Roque C. la realizó este miércoles el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, que agregó que constantemente maltrataba física y psicológicamente a su mamá Rosa Adela Zorico, de 82 años.

De acuerdo a la acusación que hizo el fiscal, Andrés Roque C. mató el 14 de agosto del año pasado a Rosa Zorico de unas 20 puñaladas, luego prendió fuego el cuerpo en la bañera y después lo escondió en el ropero de la pieza de la mujer durante tres días. El presunto homicida fue quien dio aviso al 911 del asesinato, pero se lo atribuyó a “narcos”, cuestión que rápidamente fue descartada en la investigación.

El fiscal de Homicidios enfatizó que Andrés Roque C. perpetró el horroroso crimen en un contexto de violencia de género al sometió a su madre, pero que también incluyó a otros familiares, a los que golpeó y robó en varias oportunidades.

La jueza Paula Álvarez dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el presunto autor del asesinato, que ya estuvo desde agosto internado en una colonia psiquiátrica hasta que una junta médica determinó que estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos.