Un comerciante de Matienzo y Pellegrini vio en la medianoche del martes como los tres utilitarios que utiliza habitualmente para el reparto de pollos, se prendían fuego. Ante la desesperación intentó apagarlo con un extintor, pero las llamas avanzaron y generaron la explosión de una de las camionetas.

Los daños fueron totales. (Alan Monzón/Rosario3)

Estábamos durmiendo con mi señora y sentimos una explosión. Cuando salimos vimos que la chata del medio se estaba prendiendo fuego. Intenté apagarlo pero las llamas pasaron a la otra chata y al portón del vecino”, relató Hernán en Cada Día (El Tres).

El hombre explicó que rápidamente dieron aviso a los bomberos y comenzaron a retirar los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones para reducir daños. “Gracias a Dios los bomberos llegaron rapidísimo y lo pudieron apagarlo porque si agarraba el galpón, ahí hay grúas y tanques de gasoil. Podría haber sido un desastre”, reconoció el comerciante.

Así quedó el interior de uno de los vehículos. (Alan Monzón/Rosario3)

Sobre el origen del fuego, el damnificado relató que vecinos vieron como dos personas en moto frenaron frente a los utilitarios y empezaron a rociar con nafta uno de los vehículos que luego prendieron fuego. “Amenazas no recibimos de ningún tipo. Somos un comercio chico, hacemos entregas a domicilios a otros comercios”, aclaró.