El estado de abandono de una propiedad en desuso ubicada en el corazón de barrio Abasto y el consecuente riesgo de usurpación o presencia de intrusos quedó al descubierto otra vez a raíz de un episodio registrado este lunes al mediodía. A raíz de una llamada al 911, personal policial detuvo a dos personas en situación de calle que ingresaron por la fuerza a una casona la cuadra de La Paz al 1700.

Según indicaron testimonios al móvil de Radio 2, vecinos notaron la presencia de extraños en el jardín de una vivienda de grandes dimensiones ubicada a la mitad de cuadra. Indicaron, además, que los visitantes ingresaron franqueando el paso del frente enrejado.

“Las propietarias de la casa no se hacen cargo”, indicó una vecina sobre esta propiedad habitada por felinos callejeros que reciben alimento de proteccionistas. Según trascendidos, años atrás falleció una mujer que vivía en el lugar y los herederos mantendrían una disputa sobre la posesión del domicilio.

Este tipo de episodios, según agregaron los vecinos, ya han ocurrido y la intervención policial desactivó, momentáneamente, la ocupación. Sin embargo, ya sea con intenciones de robo, usurpación o para buscar refugio en la noche, la vivienda sigue a merced de visitas inesperadas.