Tres sospechosos fueron imputados por un resonante ataque contra una distribuidora de la zona sudoeste ocurrido en septiembre pasado en el que murió un joven y otras tres personas resultaron heridas de bala. Uno de ellos además fue acusado por haber participado en el secuestro y homicidio del prestamista Lucio Maldonado, cuyo crimen fue instigado por el presunto capo narco Esteban Lindor Alvarado, quien se encuentra detenido. La jueza penal de primera instancia María Carrara dictó prisión preventiva sin plazos para todos.

Matías A., Franco A. y Gastón T. fueron detenidos a inicios de la semana pasada tras procedimientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El fiscal de la Agencia de Delitos Complejos, Matías Edery, los imputó por haber cometido la feroz balacera contra la distribuidora de Constitución al 5200, en barrio Plata, el pasado 7 de septiembre. 

En la balacera en Constitución al 5200 murió un joven identificado como Cristian Béliz. Además, otras tres personas fueron heridas de bala. Entre las víctimas se encuentra César "Manco" García, quien fue detenido en enero pasado por orden del fiscal Gustavo Ponce Asahad del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y fue imputado como instigador de un tentativa de homicidio por una balacera ocurrida en una vivienda de Savio y bulevar Oroño, estafa, defraudación, amenazas agravadas y falsedad ideológica de documento público.

Según el fiscal, Matías A., Franco A. y Gastón T. llegaron al lugar a bordo de una Fiat Toro junto a Mauricio Laferrara –ya imputado por ese hecho–. Ese rodado fue robado horas antes del ataque en Viamonte y Cullen. 

Además, Matías A. fue acusado por haber participado en el secuestro, tortura y muerte del prestamista Lucio Maldonado, homicidio que tuvo lugar el 11 de noviembre del año pasado. Se presume que junto a Mauricio Laferrara y otras dos personas redujeron a Maldonado a punta de pistola y lo obligaron a subir a un utilitario. Luego lo llevaron a la casa quinta de Esteban Alvarado, situada en jurisdicción de Piñero. Horas después arrojaron el cuerpo en Circunvalación y Oroño. 

El cadáver de Maldonado presentaba cuatro disparos de arma de fuego, dos de ellos en la zona craneal. Además tenía las manos atadas por la espalda con una soga. Por ese crimen fueron detenidos e imputados Esteban Alvarado, en carácter de instigador; Mauricio Laferrara; y Matías A.