Si a la trama que quiere Netflix le faltaba algo, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanó en la noche de este jueves un estudio jurídico de Casilda y secuestró el celular de un abogado sospechado de ser un engranaje clave en la filtración del acuerdo que rubricó el empresario Leonardo Peiti con la Justicia.

El operativo fue pedido por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery en las oficinas de Fernando Moschini que estaba vinculado como defensor a Esteban Peiti, hermano del empresario del juego Leonardo, que es quien declaró que pagó coimas a fiscales y senadores.

Según informó el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA. sospechan que el abogado fue parte de una maniobra para entorpecer el proceso judicial que investiga el juego clandestino e impedir una condena que robustece la prueba.

En el lugar, los agentes de las TOE secuestraron documentación y el celular de Moschini, pero no detuvieron al abogado ya que no pesaba sobre él orden de captura. Cabe destacar que este jueves, en un medio provincial, Schiappa Pietra dijo que la filtración fue una maniobra para intentar entorpecer la investigación, ya que es un documento confidencial.

Peiti, que declaró otra vez y comprometió al senador Armando Traferri, podría ser condenado pero bajo la figura de colaborador, reducir la pena de seis a tres años y quedar en libertad en un corto plazo. También, resolver todas sus causas abiertas en Santa Fe: Rafaela, Rosario y Melincué.

Por la filtración, los fiscales no apuntan como interesados ni a él ni a sus abogados defensores.

Actualmente está en prisión preventiva pero bajo tratamiento de salud.