Delincuentes robaron un auto estacionado en Corrientes y Salta al remolcarlo con una linga atado a otro vehículo, que también habría sido sustraído tiempo atrás. Los dueños hicieron la denuncia formal y también en las redes sociales en busca de información y en lugar de eso fueron víctimas de una estafa.

Leticia y Agustín narraron a De 12 a 14 (El Tres) los detalles de la situación registrada el lunes a la madrugada y la sorpresa posterior que agravó el mal momento.

Los jóvenes dejaron su Volkswagen Gol Power 2005 sobre Corrientes al 200 la noche previa. Al otro día, lunes a la mañana, cuando fueron a buscarlo, ya no estaba. 

Con la “desesperación” del momento, contó Leticia, fueron a la comisaría 2ª de calle Paraguay al 1100 y también notificaron el hecho al seguro del vehículo, pero tenía cobertura solo contra terceros y no cubría el robo.

Entonces, decidieron acudir a negocios de la zona de Corrientes y calle Salta en busca de imágenes de cámaras de seguridad.

Agustín describió lo que pudieron reconstruir: un Fiat Uno blanco llega al lugar, estaciona en la esquina, se bajan dos personas, se acercan al Gol, vuelven a su auto, “pegan la vuelta manzana y se llevan el Gol a tiro”.

Los hermanos difundieron las imágenes por las redes sociales y detectaron que el Fiat Uno blanco también habría sido robado hace un año, con la misma modalidad.

Después recibieron un llamado de un presunto titular de un desarmadero que les dijo que había comprado su auto y estaba dispuesto a devolverlo a cambio de 100 mil pesos.

Si bien desconfiaron del relato, aceptaron transferir 15 mil pesos, en dos pagos (el primero fue de 9.900), como “un riesgo a tomar para saber si era verdad o mentira”, pero esa persona nunca entregó el vehículo.

“Estuvimos tres horas hablando por teléfono. Tengo el nombre de esa persona y los comprobantes del Cuit en la cuenta de mi banco. Aparecía como alguien de la provincia de Chaco”, dijeron las víctimas de, además del robo, una estafa de una tercera persona que se aprovechó de la situación, al menos eso sospechan.

Más tarde, les avisaron que un testigo habría visto a un Fiat Uno blanco que remolcaba un Gol por Circunvalación y Juan José Paso hacia zona sur esa misma noche del hurto.