Este fin de semana un vecino del barrio Sarmiento de Rosario denunció que tres ladrones intentaron ingresar a su casa. Al no lograrlo, le robaron el parabrisas de su automóvil que estaba estacionado en la vereda. Tras dar aviso al 911, los tres delincuentes fueron demorados, pero en la comisaría le advirtieron que en unos días podrían recuperar la libertad.

“Sucedió cerca de las 4 de la mañana, escuchamos un ruido fuerte en la puerta, la rompieron pero no pudieron entrar. Miro por la ventana y estaban sacando el vidrio del auto, bajo y abro la puerta, cuando salgo me golpean con un ladrillo en la cara y me caigo”, relató Juan en De 12 a 14 (El Tres).

Según comentó, una vez que logró recuperarse del golpe, comenzó a perseguir a los ladrones que escapaban caminando por las calles del barrio. Al notar su presencia, los delincuentes tiraron el vidrio del auto, que estalló contra el piso, y se escondieron en una vivienda.

“Cuando llego a la esquina los veo doblar y yo ya estaba llamando al 911 que rápidamente llega a la casa y los encuentran encerrados dentro de un baño”, sostuvo la víctima del robo. Luego de la detención, fue a la comisaría 10ª a hacer la denuncia. donde le advirtieron que lo más probable es que estas personas recuperen rápidamente la libertad. 

“Llamamos a los medios para no salgan. cuando hice la denuncia me dijeron en la comisaría que aún con los daños a la casa, el auto y que me quisieron matar, es muy probable que estén unos días y estén otra vez en la calle”, señaló indignado el joven.