El narcotráfico sigue latente en Rosario, pero no solo se trata de venta y consumo de droga sino de la violencia con la que traza su organización en la ciudad, a pura balacera y crímenes que se apilan día a día. El jefe de Policía de Rosario dio cuenta de este escenario de violencia extrema y consideró que la banda Los Monos lejos de estar extinta sigue vigente a través de mutaciones. Todo un concepto en medio de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Forni, a cargo de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, fue consultado sobre la existencia de la banda delictiva que supo sembrar sangre en la ciudad. “Está vigente pero no con el formato que conocimos en 2012 cuando comenzó a manifestarse el sicariato pero tiene mutaciones, está la línea Alvarado, Medina, Tata Medina” precisó y añadió: “Tenemos mutaciones que el delito hace en el tiempo para tener subistencia”.

Cuando se le preguntó sobre el surgimiento de nuevos actores en el crimen local, manifestó: “Siempre hay, siempre van a aparecer elementos, bandas violentas con lógica nueva, esas mutaciones no van a parar”, lamentó.

Por otra parte, el jefe de Policía local reveló que en el transcurso de abril se registraron 17 homicidios “por cuestiones interpersonales” en cuyas investigaciones no se descarta la participaciòn de bandas delictivas. “Está claro el nivel de violencia, el uso de armas de fuego con intención de quitar la vida. Tenemos muchas detenciones por flagrancia por transportar estupefacientes. Por querer tener una 'pyme' y manjear un territorio se maneja y se ejecuta un nivel de violencia muy complejo”, observó.

Además Forni consideró “un alerta” la aprehensión de jóvenes menores de edad con armas de fuego. “Son chicos que deberían estar pensando en la escuela y están en el mundo del delito y pierden la vida en un pasillo o en un barrio”, manifestó.