Una veintena de allanamientos tuvieron lugar este jueves en Rosario y la zona por causas vinculadas a los delitos de abuso de armas, extorsión y amenazas calificadas. Había 31 personas detenidas y se secuestró gran cantidad de material de interés para la investigación.

El megaoperativo fue desarrollado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía junto a grupos de Irrupción. Además de la ciudad, hubo procedimientos en Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

La causa parte de un hecho ocurrido el mes pasado por amenazas extorsivas, en la que resultó victima un hombre y su familia en Villa Gobernador Gálvez, entre otros.

Como resultado de los operativos hay un total de 31 personas demoradas: 24 hombres y 7 mujeres.

En los diferentes domicilios allanados se secuestró armamento (5 armas de fuego junto a municiones varias) y material de almacenamiento de información como 2 teléfonos celulares, 7 notebooks, 2 DVD, una tablet y 1 pendrive.

Además se incautaron vehículos (14 automóviles, 2 motocicletas 110 cc y un cuatriciclo) y material estupefaciente: 50 envoltorios de marihuana y 50 de cocaína, además de plantas de cannabis.

También los efectivos secuestraron documentación varia de interés para la causa y prendas de vestir, entre ellas una gorra con escudo de la policía de la provincia de Santa Fe.

Las viviendas allanadas fueron 11 en la ciudad de Rosario, en una de las cuales la Policía realizó un acta de procedimiento en la vía pública y allí aprehendió a un hombre.

En tanto, en la vecina ciudad de Pérez se allanó una casa donde se demoró a una mujer, mientras que en Villa Gobernador Gálvez requisaron ocho domicilios.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la doctora Lorena Aronne.