Un joven murió este miércoles en Rosario, luego de haber recibido un disparo en la cabeza el jueves pasado, cuando intentaba saltar al patio de una vivienda de la ciudad de Casilda, presuntamente, con fines de robo. Estuvo casi una semana internado en el Hospital Centenario.

El fallecido fue identificado como Nicolás Ferreira, de 29 años. Según información policial, tenía anotaciones penales por delitos contra la propiedad y había salido de prisión esta semana. Su domicilio, indicaron, está ubicado a poco más de cuatro cuadras de donde fue herido de un disparo en la cabeza, en la localidad cabecera del departamento Caseros, a 60 kilómetros de Rosario.

El servicio de emergencias trasladó a Ferreira al Hospital San Carlos, y debido al cuadro delicado fue derivado al hospital público rosarino.

Según la investigación, el intruso intentó ingresar a un domicilio en barrio Nueva Roma con intenciones de robo.

El dueño de la vivienda, quien tras disparar llamó al 911, se puso a disposición de la Justicia. El arma utilizada fue secuestrada.

El Comando Radioeléctrico (CRE) intervino a las 4 de la madrugada por el incidente en Dante Alighieri y Chile, de esa localidad. El morador de la vivienda contó que le había disparado a un intruso que habría accedido al patio delantero luego de trepar una reja.

En tanto, la Policía secuestró un revólver calibre 32 en el interior del domicilio del morador.