Este viernes fue detenido Francisco Rodríguez Villarreal tras un allanamiento realizado en la ciudad de Funes, en el marco de la causa que  investiga a la organización dirigida desde el penal federal de Ezeiza por Julio Andrés Rodríguez Granthon, hijo del arrestado, quien acumula dos condenas por narcotráfico y una acusación por participar en el plan para matar al ex concejal Eduardo Trasante.

Como resultado del operativo, se secuestraron cinco televisores, un celular, barras de sonido, un aire acondicionado, una cava de vino eléctrica, un posnet de Mercado Pago, un DVR , un aire acondicionado , tres joystick de play, una cámara de video-vigilancia, dos heladera, una cafetera, una mesa de pool, una mesa de ping-pong, y un metegol. La única persona detenida ya se encuentra a disposición de la Justicia.

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en Estaban de Luca al 1000, la cual cuenta con un gran cerco perimetral y varias cámaras de videovigilancia en todos los ingresos. La propiedad ya había sido allanada a principios de la semana.

El nuevo procedimiento y posterior detención fue consecuencia de una investigación iniciada a partir de extorsiones y balaceras, a partir de la cual los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone ordenaron 44 allanamientos en la mañana del pasado lunes en Rosario, Funes, Fighiera, Roldán y Arroyo Seco.

Los allanamientos los realizó la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal e incluyeron requisas en celdas de Ezeiza, Piñero y Coronda. En total, 20 personas fueron detenidas y serán llevadas a audiencia imputativa por los mencionados fiscales el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal.

La causa se originó en enero pasado, con ataques a tiros ocurridos en Espinoza al 6500 y Doctor Riva al 5600, cuyo trasfondo eran extorsiones para que las víctimas salden una cuantiosa deuda con Rodríguez Granthon, también conocido como “Coco” o “Perú”, por su nacionalidad peruana.