Un cabo primero de la Prefectura que cumple funciones en Arroyo Seco fue imputado por abuso sexual y violencia de género. La audiencia contra Ricardo Gabriel Camino (27 años), el acusado, se llevó a cabo el 31 de octubre pasado, pero la información oficial se conoció en las últimas horas. El juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle le dio 30 días de prisión preventiva efectiva

El prefecto fue detenido tras un procedimiento que se realizó en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En la audiencia que se hizo en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Cecilia Brindisi le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas reiteradas y amenazas calificadas.

Según la fiscal a cargo de la investigación, todos los delitos que cometió Camino se ejecutaron en un contexto de violencia de género hacia la víctima.

Si bien la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación pidió la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, el juez resolvió darle 30 días.