El caso de un joven que el sábado pasado fue apuñalado en la localidad de Murphy, localidad ubicada de 150 kilómetros de Rosario, tuvo su primera instancia judicial con la imputación de dos sospechosos en los tribunales de Venado Tuerto. Ambos acusados quedaron detenidos en forma preventiva por seis meses, según resolvió el juez Adrián Godoy este miércoles.

Santiago Admella, de 24 años, sigue internado en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, tras haber soportado una veintena de puñaladas en barrio Sur de Murphy. El fiscal del Departamento General López Eduardo Lago atribuyó la agresión a una “desavenencia ” o “una disputa” con un tercero desencadenada el día anterior, es decir, el viernes. 

El fiscal dijo que los presuntos autores, identificados como Guillermo Damián Gómez y Gonzalo Chazarreta, utilizaron una Renault Duster sustraída en la modalidad hurto en Melincué para trasladarse a Murphy y cometer el hecho, que posiblemente haya sido un "encargo" por parte de una persona que discutió con Admella.

"Uno de ellos se baja y ataca al joven con un arma blanca apuñalándolo en el bajo vientre, afectando el bazo e intestinos y también en otras partes del cuerpo", dijo Lago.

Según el último parte médico, Santiago está “hemodinámicamente inestable, sedado y en asistencia respiratoria”.

Gómez y Chazarreta cayeron detenidos el día domingo en Elortondo en un operativo de la Policía de Investigaciones en conjunto con la comisaría local. El primero, oriundo de la localidad bonaerense de Arrecifes y de frondoso prontuario, terminó detenido en la zona rural de esta localidad, en un viejo frigorífico abandonado, con un bolso armado y con intenciones de fugarse, dijo una fuente. Mientras que el restante fue arrestado en Castelli al 900. “Ambos cuentan con antecedentes delictivos”, dijo el fiscal.

“Estas dos personas lo estaban buscando, por situaciones que se están tratando de establecer y al visualizarlo fueron directo a atacarlo”, dijo Lago. Y agregó que varias de las puñaladas fueron al torso de Santiago, lo que muestra “una clara intencionalidad de matarlo”, siendo esta la teoría de la Fiscalía, considerando que no es un caso de lesiones, sino una tentativa de homicidio.

Para este miércoles, vecinos de Murphy organizaron una marcha para pedir justicia por Santiago.