Un hombre de 57 años fue asesinado a tiros este jueves a la noche en Rosario y el departamento alcanzó así, con un mes por delante para terminar 2022, su récord de homicidios para uno año, al igualar la marca registrada oficialmente en 2013.

El ataque fue cerca de las 21 en Cullen y Saavedra, en la zona oeste de la ciudad, por motivos que se investigan. La víctima –identificada como Jorge Raúl Gerez, de 57 años–recibió un disparo en la cara y otro en el tórax y falleció en el policlínico San Martín, donde fue trasladado de urgencia.

Ante las detonaciones de arma de fuego, personal policial que patrullaba el área divisó una camioneta Chevrolet Montana conducida por un hombre y con otros dos en la caja trasera que iban armados. Se inició una persecución y le dieron alcance en Dean Funes al 5700.

En ese lugar se pudo detener a uno de los sospechosos, pero otros dos huyeron a pie. Se retuvo el vehículo, que tenía pedido de secuestro, y además una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y otra arma de fuego que al parecer los mismos delincuentes descartaron en la huida. El detenido tiene 17 años y quedó a disposición del Juzgado de Menores.

También se encontraron 13 vainas servidas y otros materiales balísticos que serán enviados a peritar por orden del fiscal Patricio Saldutti.

Con este nuevo asesinato, el departamento Rosario suma 264 en lo que va del año y ya alcanzó el récord registrado en 2013, hasta aquí el año más violento de la historia a nivel local.

Gerez tenía domicilio en Cullen al 3400, donde fue asesinado. Se trata de una zona de barrio Triángulo y Moderno que esta semana estuvo en llamas por un recrudecimiento de la violencia callejera. Desde el jueves por la tarde hubo tiros en Cullen y Uruguay; luego en Campbell y Pasaje 1853 y, ya en la madrugada del viernes, en Barra al 3400. Domicilios cercanos, además, al Fonavi de Rouillón y Seguí, donde la semana pasada mataron a dos adolescentes: Eric Galli y Valentín Solís.