Un hombre que ofrecía elementos robados del Planetario Municipal –en un escruche cometido el año pasado– fue detenido este viernes en barrio República de la Sexta. El procedimiento policial se dio en el marco de una entrega controlada: los equipos robados eran ofrecidos en la red social Marketplace, por lo que el vendedor fue citado por los investigadores. Parte del cuantioso botín fue recuperado.
Fuentes del caso indicaron que el encuentro fue pactado en La Paz y Esmeralda. Allí se presentó un hombre de 27 años, identificado como Rodrigo P., quien llevaba consigo equipos de audio que habían sido reconocidos días atrás por su propietario en publicaciones de Marketplace.
Los elementos secuestrados fueron un secuenciador, una pedalera multiefectos para guitarra, un mezclador de línea, un teclado controlador MIDI, un sintetizador, cables y otros accesorios.
El vendedor quedó detenido por encubrimiento, a disposición de la Fiscalía.
El equipamiento recuperado había sido robado de una oficina del Complejo Astronómico Municipal de Rosario, ubicado en el Parque Urquiza. El hecho se conoció el 19 de junio de 2024, tras un fin de semana largo. Según la denuncia, los intrusos forzaron una reja y ganaron el interior del lugar. En el primer intento registrado, un ladrón fue detenido, pero más tarde –con la abertura aún sin reparar– los delincuentes volvieron a probar suerte y esta vez lograron alzarse con equipos de audio y notebooks.



