El fin de semana comenzó con un importante escruche a un edificio céntrico de la ciudad del que se llevaron una importante cantidad de dólares. En tanto que en zona noroeste una pareja se despertó a la madrugada con tres delincuentes dentro de su habitación apuntándoles con armas de fuego.

El primero de los hechos de inseguridad se registró en Tucumán al 1400 donde una mujer de 66 años denunció que, al arribar a su domicilio durante la madrugada, se encontró con todo revuelto y el faltante de 17 mil dólares. Además, los delincuentes se llevaron una notebook y distintos juegos de llaves.

La puerta forzada

Pese a que el escruche se dio en el noveno piso de un edificio de departamentos, por el momento no se registraron otros hechos delictivos en otras propiedades. Según afirmó la víctima, los ladrones habrían forzado una puerta trasera de su casa para poder ingresar.

En tanto que pasadas las 4 de la mañana una pareja que vive en Casilda al 6900, barrio Belgrano, se despertaron con tres personas dentro de su dormitorio apuntándoles con armas de fuego.

Tras maniatarlos, los delincuentes comenzaron a exigirles dinero en efectivo y al explicarles que no había grandes sumas, golpearon al marido con el arma en la cara.

Una vez que notaron que los ladrones habían huido de la propiedad, lograron desatarse y dar aviso al 911. En el lugar, los agentes constataron el faltante de una Play Station 4, dos bicicletas (una con motor), la suma de 3 mil pesos, una notebook y 2 teléfonos celulares.

De acuerdo al testimono de las víctimas, los delincuentes habrían ingresado por el acceso principal aprovechándose que la reja había quedado sin llave y forzaron la puerta de chapa que estaba rota.