En un procedimiento de calle en barrio Las Flores, personal policial dio con dos motos que tenían pedido de captura y detuvo a un joven de 18 años que quiso escapar en uno de los rodados. Fuentes policiales confirmaron a Rosario3 que uno de los vehículos era buscado por investigadores por una causa resonante: sería la moto KTM Duke que usó uno de los asaltantes en el trágico intento de robo que terminó en la muerte de Elías Vázques en diciembre.

Dilan Andrés A. (18) quedó detenido en principio por el delito de encubrimiento.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) lo interceptó al sospechoso las 2 de este jueves en Estrella Federal al 1700, a metros del cruce de España al 7000.

Las fuentes dijeron que al ver a los efectivos, Dilan intentó escapar en una Honda Wave roja, pero terminó derrapando. La Wave también tenía pedido de secuestro. Según indicaron, había sido robada a punta de pistola el 21 de febrero en Buenos Aires y Holmberg.

La KTM naranja y negra, en tanto, resultó ser la moto sustraída por una banda de asaltantes a un joven el pasado 22 de noviembre en Pueyrredón al 5300. La feroz secuencia quedó filmada por una cámara privada.

Luego, y según una investigación en curso, la KTM fue la utilizada por uno de los maleantes que abordó al trabajador Elías Vázques el 8 de diciembre a la salida de su trabajo en Batlle y Ordóñez y Pueyrredón, provocando la muerte del muchacho, que chocó contra una columna.

A fines de enero, personal de PDI detuvo a Lautaro Ávila como uno de los sospechosos del robo de la KTM. Ya por entonces, había sido aprehendido Nahuel Meza como uno de los sospechosos del homicidio en ocasión de robo de Vásquez.