Los fiscales que investigan la seguidilla de atentados y crímenes que comenzó el sábado de la semana con un ataque a un colectivo que trasladaba a agentes del servicio penitenciario y continuó con los homicidios de dos taxistas, la balacera a un colectivero y a una comisaría, impulsaron cinco allanamientos que se llevaron a cabo en la madrugada de este viernes. Varias personas resultaron aprehendidas y hubo secuestro de armas, cartuchos de diferentes calibres y celulares. En horas de la tarde, también hubo irrupciones que dieron como resultado el secuestro de una pistola.

Uno de los operativos se inició después de que una mujer encontrara un revólver en el patio de su casa y llamara al 911, lo que tuvo como consecuencia un procedimiento en el que se secuestraron una escopeta y una pistola semiautomática. Las tareas, en las que también participó el Comando Radioeléctrico, tuvo lugar en la zona de Cochabamba al 5600. 

Los agentes que realizaron tareas en Cochabamba al 5600 entrevistaron a una persona en la puerta de una casa que, según consta en las actuaciones, ofreció dinero a cambio de que no se avanzara con el procedimiento porque, de acuerdo a su información, una persona que vive allí estaría involucrada en los últimos ataques de conmoción pública que tuvieron lugar esta semana. 

Los agentes secuestraron en la parte de afuera de la casa de Cochabamba al 5600 un cargador calibre 9 milímetros y luego, en un vehículo estacionado en la puerta encontraron una antigua pistola semiautomática (Mauser C69) y una escopeta.

Por los procedimientos fueron aprehendidos cuatro sospechosos, a quienes se le sumaron dos mujeres que, de acuerdo a investigadores policiales, intentaron entorpecer los arrestos.

En horas de la tarde, por orden de la Fiscalía, hubo más procedimientos de personal de Policía de Investigaciones, CRE y grupos tácticos, que culminaron con el hallazgo de una pistola 9 milímetros. 

También se hicieron allanamientos en Uruguay al 5900, Belgrano y Avenida Argentina, Flammarion al 5000 y Lamadrid al 400 bis, donde se incautaron un total de 15 teléfonos, una moto y 65 cartuchos de distintos calibres.