Tres detenidos que estaban alojados en la comisaría 10ª se fugaron este viernes del calabozo de esa seccional de zona norte y durante la huida resultó herido de arma de fuego un empleado policial que forcejeó con los presos para tratar de evitarlo. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de gravedad en el tórax y está siendo operado. Unas tres horas después del escape, uno de los fugados se entregó en la subcomisaría 24ª, según confirmaron fuentes policiales, y un segundo evadido fue recapturado este sábado en barrio Alberdi. Continuaba la búsqueda del restante.

El incidente, del cual aún no trascendieron pormenores, tuvo lugar pasadas las 18 en la dependencia policial de Darragueira 1158 de barrio Alberdi. El detenido recapturado en la noche del viernes se entregó en la seccional de Juan José Paso 2076, también en la zona norte, mientras que el segundo evadido que la Policía atrapó fue interceptado poco después de las 6 de la mañana de este sábado en Herrera 1100,

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, arribó a la dependencia policial luego de la fuga y relató en Telenoche Rosario (El Tres) que, en total, había siete detenidos y tres consiguieron escapar. "Pidieron agua, abren la celda y se produce la pelea. Se trenzaron en lucha con los policías, no solamente esos tres sino también otros más", detalló.

El primero de izquierda a derecha es el detenido que se entregó. Los otros continuaban prófugos.

El titular de la cartera de Seguridad también precisó que los evadidos "no tienen antecedentes graves" y que el disparo que hirió al efectivo policial se produjo cuando este forcejeó con los detenidos para intentar que no se dieran a la fuga. Fue con el arma reglamentaria.

Fue llevado al Hospital Alberdi y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida en el hemitórax derecho con salida en segundo espacio intercostal derecho y estaba siendo intervenido quirúrgicamente, según fuentes policiales.

Vecinos observaron a varios hombres escapar corriendo de la seccional y al rato se confirmaron las sospechas: eran detenidos que redujeron al personal policial y se dieron a la fuga. Una mujer que fue testigo del escape contó que escuchó "dos disparos" y que los vio salir de la comisaría. 

En la secuencia, un uniformado resultó herido de un disparo en la zona intercostal y fue trasladado al Heca. Su pronóstico, según trascendió, era reservado.

Interviene el fiscal Pablo Lanza de la Unidad de Flagrancia.