Dos operativos llevados a cabo este lunes por la tarde en Funes terminaron con aprehendidos y secuestro de droga. Uno de ellos se realizó en una casa de Las Heras al 2100 que aparentemente había sido usurpada, donde se halló medio ladrillo de cocaína. El otro ocurrió en la ruta 9, cuando dos mujeres trasladaban marihuana en un auto manejado por un chofer de la aplicación Cabify, quien dio aviso a la Policía de la situación.

El primer hecho se inició a partir de la denuncia que hizo el propietario de una casa que afirmó que se la habían ocupado. Cuando el Comando Radioeléctrico acudió a Las Heras al 2100 fueron recibidos por tres personas que dijeron que alquilaban el inmueble, pero que no tenían documentación alguna que respaldara esa información. 

En el interior de la propiedad, los agentes incautaron dos millones y medio de pesos, la cocaína, una balanza de precisión y detuvieron a Débora Alejandra A., José Roberto R. y Javier Enrique P., sobre quien pesaba un pedido de captura de la Justicia federal del 26 de agosto de 2015

Horas después, Noelia Elda M. y Julieta Soledad R. fueron aprehendidas en la ruta 9 a la altura de la calle Moreno mientras iban como pasajeras en un Cabify que habían tomado en Córdoba al 5400 de Funes. Por el olor a marihuana, el conductor dio aviso a la Policía, que se hizo presente, detuvo la marcha del vehículo y requisó a las sospechosas.

En ese procedimiento, se incautó una bolsa con cannabis, 576 mil pesos y dos celulares.