Los dos civiles y los tres policías detenidos esta semana por el robo a mano armada en una carnicería de Vélez Sarsfield y Provincias Unidas fueron imputados y quedaron presos. El asalto tuvo lugar el 19 de mayo. Los uniformados arrestados son Claudio Ramiro G., subjefe de la comisaría 12ª, que estaba con carpeta médica; Norberto Oscar D. A., agente de la comisaría 20ª y otro llamado Daniel Esteban V. que se encontraba en disponibilidad por un hecho similar.

La acusación fue llevada adelante por la fiscal de Investigación y Juicio Juliana González en una extensa audiencia que se dividió en dos jornadas, jueves y viernes. El juez penal de primera instancia Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva para Claudio Ramiro G.; Norberto Oscar D. A.; Daniel Esteban V.; Leonardo Rubén M.; y Mauricio Daniel C

La fiscal González imputó a los cinco arrestados por el robo a la carnicería de Vélez Sarsfield y Provincias Unidas. Según la acusación, el policía Daniel V. y Leonardo M. ingresaron con uniformes policiales al negocio y concretaron el asalto, cuando el negocio estaba lleno de clientes e incluso había menores de edad. Al lugar arribaron en un móvil de la comisaría 12ª que era manejado por el subjefe de la seccional, Claudio Ramiro G. 

De la carnicería robaron 20 mil pesos, alhajas, documentación y cinco celulares. Huyeron en un auto color oscuro que era manejado Mauricio Daniel C., quien los aguardaba en Vélez Sarsfield entre Provincias Unidas y Perú. Los delincuentes fueron perseguidos por testigos del robo, a quienes les dispararon durante la huida cinco tiros.

El subcomisario de la seccional 12ª Claudio G. y el subinspector Norberto D. A. fueron imputados por haber planificado y organizado el robo y haberle dado logística. 

Según la reconstrucción hecha en la imputación, el 19 de mayo a las 17.26, Claudio G. trasladó en un patrullero a Norberto D.A. en la esquina de Vélez Sarfield y Provincias Unidas. Luego, Norberto D. A. cruzó la calle, pasó frente a la carnicería y se encontró con Leonardo M. y Mauricio C. quienes arribaron al lugar a bordo de un Volkswagen Bora gris. 

A las 17.32, Norberto D.A. se volvió a subir al móvil policial, se sentó en el asiento del acompañante; luego subió al patrullero Leonardo M. y se sentó en la parte trasera. Permanecieron en el vehículo, cerca de la carnicería, hasta que a las 17.48 se acercó Mauricio C. al móvil y se quedó conversando con los otros delincuentes. En ese momento observaron y estudiaron los movimientos del comercio. Permanecieron hasta las 17.52, media hora aproximadamente, hasta que luego se retiran del lugar.

La fiscal acusó a Daniel V. y Leonardo M. de haber vestido públicamente con uniforme policial correspondientes a un cargo que Leonardo M. no posee por no ser empleado policial, y que Daniel V. no debía vestir por encontrarse en situación de disponibilidad.

Además, atribuyó a Norberto D.A. haber realizado operaciones de compra mediante las cuales convirtió dinero proveniente de ilícitos penales en diferentes vehículos con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud. En efecto, adquirió en fecha 2016 un vehículo marca Chevrolet Tracker AWD LTC modelo 2016 por la suma de 950 mil pesos; luego el 8 de enero del año pasado adquirió un vehículo marca Chery Tigo Luxury modelo 2019 por la suma de 1.200.000 pesos aproximadamente habiendo registrado ambos vehículos a su nombre.

A Daniel V. le atribuyó haber sido hallado uniformado el 23 de abril pasado en Circunvalación y Casilda, cuando no debía estarlo por haber sido pasado a disponibilidad. También se le imputó haber violado y desobedecido las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. 

A Mauricio C. la fiscal lo acusó también por haber secuestro durante un allanamiento en Esmeralda al 3200 una pistola marca Taurus modelo PT 24/7 OSS DS calibre 9mm conteniendo en su interior 15 cartuchos intactos. El arma estaba dentro de un bolso y Mauricio C. no tenía autorización legal para tenerla.