Una seguidilla de tiroteos sacudió a barrio San Francisquito. El último hito de la saga fueron los impactos sobre vehículos estacionados en Crespo al 2900 este martes por la madrugada. Los disparos estuvieron acompañados de una nota extorsiva que, por enésima vez, estuvo firmada por el genérico de “la mafia”.

Según trascendió, una casa de Crespo entre Rueda y Amenabar fue tiroteada también el sábado pasado. Y el jueves fue el turno de otro domicilio cercano de Independencia al 3100, a metros del cruce de 27 de Febrero y Francia.

Este martes, el escrito extorsivo que acompañó las diez balas dio cuenta de un ultimatum: “Último aviso, comunicate al número que le dejamos a M. S., atentamente: La Mafia”. M. S., confiaron investigadores, vive en la casa baleada de Independencia al 3100 y sería el hilo conductor de los tres ataques.

El joven, de acuerdo con fuentes del caso, prestó declaración en la causa del doble crimen de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito, cuyos cuerpos fueron hallados el 20 de junio en un descampado de Cabín 9. El móvil del doble femicidio, de acuerdo con los investigadores, fue un ajuste de cuentas narco hecho por una célula que trabaja para Los Monos en la zona oeste de la ciudad. Marianela y Estefanía, las víctimas, habrían tenido una deuda cercana a los 900 mil pesos con la organización narco para la que habrían vendido droga. El caso ya tiene 5 imputados.