Una joven se encontró este jueves con un ladrón dentro de su dormitorio, en la casa de sus abuelos ubicada en Maipú al 3200, zona sur de Rosario. El hombre la empujó y escapó con pertenencias pero fue detenido.

El hecho ocurrió por la tarde, cuando una chica de 20 años comenzó a gritar ante la sorpresiva presencia de un extraño entre las camas de su propia habitación, aparentemente ingresado por el balcón que da a la calle.

El delincuente reaccionó con un empujón y huyó de la vivienda, donde antes robó al menos un celular, una tablet, cadenitas de oro y algo de dinero, según un raconto preliminar que hizo la familia.

Entró a su habitación y había un ladrón

La joven cayó por la escalera luego del empellón sufrido y sufrió algunas heridas leves pero sobre todo un ataque de pánico por lo vivido. Fue atendida por personal de una ambulancia que llegó al lugar.

En la casa se encontraba la abuela y una hermana de la chica. A la primera, el ladrón le sustrajo su teléfono de la mesa de luz y a la joven, un Ipad y cadenitas.

Un llamado al 911 y la rápido intervención de la Policía permitió detener al sospechoso, de acuerdo a la descripción brindada, a las pocas cuadras, en Maipú y Saavedra.

El arresto fue, de pura casualidad, justo frente a la casa de la tía de la joven robada, que al ser llamada como testigo de la detención se enteró del robo y comprobó luego que se trataba de la casa de sus padres y la víctima había sido su sobrina.

Al acusado, de unos 40 años, no le encontraron ninguna pertenencia entre sus ropas. Se cree que, al verse acorralado, descartó lo robado en su huida para no ser incriminado en el robo. Fue trasladado en un patrullero.