Dos ladrones quedaron filmados por la cámara de vigilancia de una casa de David Peña entre Yapeyú y Valentín Gómez, cuando uno de ellos ingresó al patio delantero del domicilio y robó tres plantines. En ese momento, la propietaria estaba dando clases a través de internet. Según puede verse en las imágenes y según el testimonio de la víctima, son personas que cortan en césped en la zona.

La dueña de casa relató en Cada Día (El Tres) que el robo tuvo lugar mientras daba clases en la cocina a través de internet. "Escuché el timbre, pero no podía dejar de dar clases. Cuando vuelvo a ver qué había pasado, quién era, veo que faltan las macetas. Me fijé en el video y vi toda la situación", agregó.

"Me da bronca. Quise alertar, que tengan ojo, porque te tantean las puertas. Es gente que pasa y te pregunta si puede cortar el césped y la gente confía, pero se terminan llevándote cosas de tu casa", señaló.

La mujer se preguntó qué habría ocurrido si la puerta de su casa hubiese estado sin llave. "Terminábamos con dos o tres personas dentro de casa. No podés darle nada a nadie, ni siquiera al que pasa para cortarte el pasto. Son gente que siempre pasa por acá, eso es lo que más indigna, es gente conocida", enfatizó.

"Tenemos alarma, pero todo no se puede. Pusimos una cámara para tener una idea de qué es lo que pasa", finalizó.