El matrimonio procesado por narcotráfico que se mantuvo prófugo durante casi un año tras su boda en Ibarlucea, donde ocurrió un triple crimen, fue detenido en Asunción, Paraguay, mientras tomaba una cerveza Corona en inmediaciones al lujoso edificio Miami en el que se mantenían fugitivos.

La Policía llegó a ellos tras un entrecruzamiento de información de la Unidad Especial del Crimen Organizado de la Policía santafesina, el Ministerio Público Fiscal, la Procunar, el Ministerio Público de la Acusación y autoridades paraguayas. 

El operativo, que fue llevado a cabo por el departamento Interpol de la Policía Nacional de Paraguay, fue denominado “The Monkey”, ya que desde el vecino país se relaciona a Rocha y Leguizamón con Los Monos.

Sin embargo, en Rosario están procesados como vendedores de droga de la banda que lidera Olga Beatriz “Tata” Medina, que opera principalmente en la zona norte de Rosario, en los barrios Parque Casas, La Florida y La Cerámica. 

El video de la detención del matrimonio prófugo muestra que fueron sorprendidos en una mesa de un bar, a la salida del edificio en el que estaban viviendo. Además, según publicó la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional de Paraguay, se les secuestraron dos iPhone, dinero en efectivo y documentación.

Los elementos secuestrados a los novios fugitivos en Paraguay.

Ahora, “Pinky” Rocha y Leguizamón Ferreyra serán extraditados a Argentina para posteriormente ser juzgados como miembros de la estructura narco de “Tata” Medina. 

La banda de Medina ya fue condenada. El juicio se llevó a cabo entre el 27 de junio y el 2 de diciembre del año pasado, y las penas oscilaron entre 3 años y 9 años de prisión. Los únicos ausentes fue el matrimonio hoy detenido.