Este miércoles fue imputado por amenazas contra su ex pareja un hombre santafesino de 44 años con un frondoso prontuario en el rubro. Ignacio De Iriondo había roto relación con la denunciante en agosto, el mismo mes en que había sido condenado por otro hecho de violencia de género. A ello, se le deben sumar al menos cuatro causas más durante los últimos cuatro años.

Ahora, la fiscal santafesina Milagros Parodi le atribuyó “amenazas reiteradas” e “incumplimiento de mandato judicial reiterado en 4 oportunidades”.

El hombre amenazaba a su pareja extorsionándola con que iba a publicar audios, chats y fotos suyas. De Iriondo y la mujer habían entablado una relación en el mes de agosto, que duró poco tiempo.

En octubre, la víctima había conseguido una restricción de acercamiento que fue ignorada por su ex pareja. Por lo cual, la mujer siguió radicando denuncias en su contra.

Ahora, en noviembre la hostigó a través de las redes sociales y quiso ponerse en contacto con ella a través de cuentas con el nombre “algunaveznosvolveremosaver” y le envió en reiteradas ocasiones mensajes con “expresiones de acoso y hostigamiento”.

Por todo ello, la fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, que en 2019 recibió la pena de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento por “amenazas reiteradas” en tres hechos similares y la declaración de reincidencia.