Este lunes 6 de septiembre será otro día marcado a fuego por la inseguridad, la violencia y la muerte en Rosario y la región. Hasta la medianoche, se conoció que 4 personas murieron en distintos homicidios en la ciudad. Sin embargo, este martes se confirmó otro crimen, esta vez cometido en Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes policiales informaron que a las 23.17 varios llamados ingresaron al 911 que daban cuenta que a raíz de un hecho habrían efectuado disparos, resultando una persona herida en el tórax y en las piernas. En otro llamado informaron que sería un hombre el cual podría encontrarse muerto.

Policías se acercaron al lugar y encontraron en la calle Mármol al 2900 un hombre herido de arma de fuego en la espalda tendido en la vía pública, entre un vehículo y la tira del Fonavi, el cual se encontraba inconsciente. Y se observaron vainas servidas.

Testigos indicaron que los autores podrían ser doshombres en una moto Honda Titán 150cc color negra que a posterior se retiraron por calle Mármol hacia el sur. A las 23.38 según el parte policial, se determinó que estaba muerto producto de tres impactos de bala en el dorso. La víctima fue identificada como Federico R. de 25 años.

Rosario cruzada por el fuego

Más temprano asesinaron a un testigo protegido de la causa Esteban Alvarado, luego mataron a balazos a un hombre en Mendoza y Circunvalación, y falleció Luis Torrén, hermano del defensor de Argentinos Juniors (ex Newell's), que había sido baleado el 25 de agosto. 

La cuarta persona fallecida este lunes en el marco de un homicidio es un hombre de unos 29 años, que fue sorprendido cuando se trasladaba en moto por Manantiales y Pasaje 1801, en el barrio Triángulo Moderno del oeste rosarino. 

Según testigos, lo acribillaron personas desconocidas que luego huyeron. La moto quedó en el medio de la calle y el cuerpo de la víctima, sin vida sobre la vereda. En el lugar, la policía recogió al menos 12 vainas servidas.