Una feroz gresca entre reclusos con facas dejó un muerto este martes en el pabellón 17 de la cárcel de Piñero, sector únicamente destinado a los presos que tienen causas federales. En la reyerta murió Gustavo Rodolfo "Bocha" Figueroa, que tenía 41 años y estaba detenido desde 2018 por haber participado en el secuestro de un empresario gitano de 80 años, quien fue raptado en el interior de una agencia de autos de la zona sur de Rosario. 

Figueroa falleció por puñaladas en el rostro, tórax y cráneo, de acuerdo al trabajo de médicos forenses. En la pelea, otros cinco internos sufrieron heridas. Uno de ellos es Juan Manuel L., que tiene 29 años y terminó internado con pronóstico reservado como consecuencia de puntazos en el abdomen, en la axila izquierda y en el brazo izquierdo.

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó la presencia del gabinete criminalístico en la cárcel y también dictó medidas a la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). En la escena se incautaron al menos diez objetos punzantes que habrían sido utilizados en el hecho.