El empresario santafesino Oscar Andreani fue víctima de una violenta entradera mientras se encontraba en su estancia de San Pedro de nombre La Santina. De acuerdo al parte policial, el lunes por la noche ingresó al lugar un grupo comando de al menos siete delincuentes que los redujeron y se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor.

Los asaltantes estaban armados y una vez dentro de la propiedad procedieron a atar al personal que trabaja en la estancia y también a los integrantes de la familia. Ya con la zona controlada, se tomaron su tiempo para revisar el lugar buscando dinero en efectivo y distintos elementos de valor como dispositivos electrónicos y joyas.

El hecho fue denunciado por el propio Andreani, de 79 años, ante la policía de San Pedro que comenzó un rastrillaje por la zona bajo las directivas de la Unidad de Instrucción judicial de la región a cargo de la fiscal María del Valle Viviani.

Según informó el portal La Opinión de San Pedro, tras tomar declaraciones a los empleados del lugar, la principal hipótesis del robo se centra en una banda de paraguayos. Esto se debe a que una de las caseras de la estancia distinguió que uno de los asaltantes hablaba en guaraní y notó que todos los involucrados tenían tonada.

Además, la fiscal pidió también revisar las cámaras de seguridad del campo para ver si es posible identificar a los delincuentes. Pero esto demandará un tiempo extra dado que la filmación se almacena en una de las sedes de la empresa ubicada en la ciudad de Buenos Aires.